Durante los próximos días 13, 20 y 27 tendrá lugar las representaciones del XVI Certamen de Teatro Isidro Carbonero Villa de Campillos, que acogerá el Instituto de Educación Secundaria Camilo José Cela y cuyas entradas serán de 3 euros.

La obra 'P.I.G.S.', a cargo del grupo de teatro Trenétricos, de Pizarra, será la primera en ser llevada a escena. A las 21:00 horas comenzará la representación, donde los espectadores se verán en un teatro en la que, aparentemente, se va interpretar una obra inspirada en Hamlet, pero al poco de empezar algo ocurre que hace intervenir a la policía.

'Mamás' será la segunda obra de este certamen. El Grupo de Teatro Farándula, de Estepona, será el encargado de interpretarla, también a partir de las 21:00 horas. La historia cuenta los caminos de dos mujeres muy distintas que se han conocido en la consulta del ginecólogo, los cuales se van cruzando a lo largo de los años.

Por último, el grupo local Mujeres de Colores llevará a escena 'Farsa y justicia del corregidor', a a las 22:00 horas. La obra es una comedia que cuenta la historia de un posadero que ha robado un lechón de jabal y que tras huir pasa por múltiples sucesos que le complican su vida, debido a su mala suerte.

Tras la última representación, se llevará a cabo el acto de clausura y entrega de premios: 800 euros para el mejor grupo participante y dos galardones dotados con 150 euros para la mejor interpretación masculina y femenina, así como un premio final también de 150 euros para el mejor decorado.

La concejalía de Cultura ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de las obras, agradeciendo especialmente la colaboración del grupo local ´Mujeres de Colores´, que actuará fuera de concurso.