El Colegio Público Rural 'Atalaya' de la pedanía antequerana de La Joya ha sido uno de los seis centros provinciales galardonados por la Delegación Territorial de Educación de Málaga, por la labor bibliotecaria que realizan entre sus alumnos.

Este reconocimiento se hace para poner en valor el desarrollo de experiencias de calidad en el ámbito de las prácticas lectoras y por el fomento de las bibliotecas escolares. Además, desde la Administración autonómica también se quiere felicitar con ello a colegios e institutos malagueños por el esfuerzo que hacen para hacer de las bibliotecas unos recursos más para la enseñanza y el aprendizaje, así como para potenciar la cualificación y formación de los responsables de estos espacios y sus equipos de apoyo.

El reciente Encuentro anual de la Red Profesional de Bibliotecas Escolares de la provincia de Málaga, en el que participaron más de 400 responsables de los archivos de centros públicos malagueños, acogió la entrega de estos galardones, presidida por delegada territorial de Educación, Patricia Alba.

En su intervención, recordó que se crearon estos reconocimientos para "incentivar" a colegios e institutos a la hora de llevar a cabo actividades que promuevan un mayor uso de la bibliotecas, así como para fomentar la animación a la lectura "organizando iniciativas creativas y originales, entre las que se encuentran las relacionadas con la celebración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes".