El Ayuntamiento de Antequera pretende convertir la actual plaza de San Sebastián en un espacio más peatonal, con la transformación de este enclave de la ciudad que actualmente funciona únicamente como rotonda. Y lo hará gracias al Plan de Inversiones Productivas que pone en marcha la Diputación Provincial de Málaga.

Así, el proyecto contempla la dotación de mayor espacio para los peatones, aunque no se restringirá el paso a los vehículos. Además, se dispondrán zonas ajardinadas y con ornamentación floral.

Asimismo, el Consistorio contempla la rehabilitación del Arco del Nazareno, para sacar a la luz «lo que fue y dotarlo de mayor belleza». La actuación se completará con la remodelación de parte de la calle Infante don Fernando, la principal vía de la ciudad.

Los trabajos comenzarán cuando estén solventados los trámites administrativos, por lo que se prevé el inicio después del verano, para intentar que la nueva infraestructura esté lista antes de Semana Santa. La inversión rondará los 476.000 euros. «Queremos dotar de nuevos espacios turísticos a la ciudad», recalcó el alcalde, Manuel Barón, que incidió en que el lugar se va a convertir en «la verdadera Puerta del Sol de Andalucía, con el kilómetro cero de las carreteras de la región».

@ccasadob