El Museo de la Cuidad de Antequera presentará el próximo día 22 de mayo el proyecto de realidad de aumentada que viene desarrollando en el último año, dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo.

A partir de las 12:00 horas se dará a conocer esta iniciativa, que permitirá a los visitantes hacer un recorrido por la exposición permanente del museo de manos de personajes virtuales, con la propia Acilia Plecusa contando la historia de su tumba o viendo como imágenes de algunos cuadros que "cobrarán vida", como ha apuntado este lunes el director del Museo, Manuel Romero.

Para poder disfrutar de esta actividad es necesario contar con un dispositivo móvil, ya sea una tableta o un teléfono, y una aplicación que permite, una vez sea enfocada la imagen, ver la representación virtual. Además, también se recomienda llevar auriculares, para que los usuarios puedan escuchar con mayor facilidad las explicaciones o las descripciones de los objetos representados en tres dimensiones.

También se dará a conocer en esa jornada la nueva museografía que se ha llevado a cabo en la sala de Roma, continuando así el trabajo realizado el pasado año con la zona dedicada a la Prehistoria. Para ello se han elaborado nuevas ilustraciones, en la que se representa desde cómo era un comedor romano hasta elementos cotidianos de la higiene de la época, para que el visitante tenga "una inmediata identificación de los objetos" que se exponen.