El próximo domingo 22 de mayo Antequera tiene una cita con la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Antequera y Comarca y con la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Antequera. Ambas organizan la IX Carrera Mujer y Salud', evento que suma "solidaridad y deporte", ha asegurado la concejal María Dolores Gómez.

Con esta carrera ambas asociaciones buscan recaudar fondos. Por ello, el coste de la inscripción es de cuatro euros que dan derecho a participar en la misma luciendo la camiseta diseñada para esta cita deportiva y solidaria.

La inscripción y recogida de camisetas se puede realizar a través de ambas asociaciones en sus sedes o directamente el día de la carrera. En este último caso, la llegada al Paseo Real debe hacerse antes de la hora programada para la salida (doce de la mañana).

La participación está abierta a todo el mundo, no sólo a mujeres. Es más, el evento está organizado en diferentes categorías como hermanos, matrimonios, tíos, cuñados, asociaciones discapacitadas, gimnasios, incluso empresas.