Jornadas TDA-H

Campillos acoge unas jornadas sobre el TDA-H

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad será abordado durante dos días por profesionales

16.05.2016 | 14:25
Campillos acoge unas jornadas sobre el TDA-H

La Casa de las Asociaciones de Campillos acogerá unas jornadas sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA-H). Esta iniciativa ha sido organizada por la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Diversidad Funcional de Guadalteba (COAGU) y la Asociación Tda-h Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de Campillos.

La primera de estas jornadas tendrá lugar el próximo 19 de mayo, a las 18:15 horas, y será de índole puramente informativa. Intervendrá Ángela Reyes, psicóloga de la Asociación Tda-h Málaga, que dará respuesta a las inquietudes y dudas que tengan las personas asistentes. Además, expondrá los principales síntomas que suelen presentar los más jóvenes cuando sufren este trastorno.

Es muy común que los niños que padecen este problema se muestren excesivamente olvidadizos, tengan dificultades para mantener la atención y organizarse, pierdan la noción del tiempo, no terminen las tareas, sean impacientes, hablen excesivamente, no paren quietos, interrumpan constantemente, no toleren bien la frustración o exhiban una baja autoestima.

La segunda jornada se celebrará el 26 de mayo, también a las 18:15 horas, e irá destinada al ámbito educativo. Y es que se abordará el Tda-h desde la perspectiva docente. Intervendrán Irene Guerra y Natalia González, maestras de Educación Primaria en las Escuelas del Ave María de Málaga. Guerra y González darán a conocer cuáles son las claves para la detección de este trastorno en las aulas y los métodos de actuación más idóneos con escolares que padecen Tda-h. La entrada y participación en ambas jornadas sobre el Tda-h será completamente gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine