La primera Prueba BTT Cicloturista de Villanueva de Algaidas se celebrará el próximo sábado 21 de mayo, organizada por el Ayuntamiento e incluida en el XVIII Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña.

La prueba, con una distancia aproximada total de 40 kilómetros, comenzará a las nueve de la mañana desde el campo de fútbol César Martín. Habrá trofeos artesanales para las diferentes categorías, camisetas para todos los participantes y sorteos.

Según ha confirmado el concejal de Deportes, Adrián Núñez, el recorrido discurre por algunas zonas emblemáticas del municipio y sus barriadas, como son Las Peñas, el puente viejo en La Atalaya o el famoso convento Nuestra Señora de la Consolación. Además, llega hasta el término municipal de Antequera, cruzando por una de sus pedanías, Cañadas de Pareja.

El tramo libre competitivo y cronometrado constará de 3´6 kilómetros aproximadamente y coincide con la conocida Subida a los Molinos. Se trata de un recorrido con una dificultad baja/media y de una belleza singular, dada la espectacularidad de los diferentes parajes por los que discurre, en palabras del edil algaideño.