­El pleno del Ayuntamiento de Antequera aprobó ayer por unanimidad sacar a concurso la concesión administrativa del centro de día de Alzheimer, a petición del grupo municipal socialista. Sin embargo, desde el grupo popular, a pesar del voto favorable a la moción, advirtieron de que seguramente no habrá empresas que opten por ello.

En este sentido, el portavoz popular, Ángel González, destacó que el Consistorio ha hablado con empresas del sector, que no ven rentabilidad al proyecto mientras no haya plazas concertadas por parte de la Junta de Andalucía.

El portavoz del grupo socialista, Javier Duque, en cambio, defendió la moción, dado que «antes de que la Consejería de Salud dé el visto bueno a las plazas, el centro debería estar en marcha». Lo contrario, a su juicio, «no tiene ni pies ni cabeza». Así, puso como ejemplo el centro que existe en el municipio de Fuente de Piedra, al que acuden personas de Antequera. Según apuntó el concejal socialista, en toda la comarca puede haber aproximadamente unos 600 pacientes.

El edificio antequerano lleva cerrado desde hace seis años, a la espera de instalar el mobiliario y terminar de adecuarlo.

La empresa que se iba a encargar de su gestión finalmente desestimó la idea, quedando pendiente asumir el pago de su construcción, que se acercó a los 1,7 millones euros.

Finalmente, en 2012 se llegó a un acuerdo con el hotel Antequera Golf para compensar la inversión por unos derechos urbanísticos de similar valor, quedando definitivamente el Ayuntamiento como propietario del inmueble.