Colega Antequera

Colega Antequera recuerda a las víctimas de la LGTBfobia

El colectivo de la ciudad del Torcal anima a denunciar estos delitos en un acto en la Plaza de San Luis

18.05.2016 | 13:03
Miembros de Colega Antequera pronunciando su manifiesto

Colega Antequera ha animado a la ciudadanía este martes, Día contra la Homofobia y la Transfobia, a denunciar cualquier incidente de LGTBfobia "como la mejor forma" para ir reduciendo las "altas tasas de infradenuncia" sobre este tipo de delitos de odio. Y es que, como ha recordado en un acto organizado en San Luis, esta circunstancia es "el principal caballo de batalla de la organizaciones", dado que un 78% de las víctimas no denuncia, sobre todo por la desconfianza o el miedo.

Tras guardar un minuto de silencio por las víctimas, miembros de la asociación han recordado historias marcadas por la LGTBfobia en el último año, como las agresiones sufridas por dos jóvenes en Madrid el pasado mes de abril o la presión que ha vivido el árbitro de Liga Andaluza Jesús Tomillero.

En su manifiesto, Colega ha pedido un "compromiso político y ciudadano" para lograr una sociedad más informada, "que no confunda el respeto a la diversidad con simpatía por la extravagancia o por un estereotipo determinado", para que las personas puedan vivir en sintonía con su orientación sexual e identidad de género en todos los barrios y anejos de Antequera.

Asimismo, han pedido la introducción de políticas de no discriminación en todos los ámbitos sociales, centro de educativos, lugares de trabajo o medios de comunicación, para garantizar el artículo 14 de la Constitución Española. También, han instado a instituciones y la Administración a seguir trabajando por la educación en el respeto a la diversidad de orientación sexual y la identidad de género.

"Una depurada pedagogía hace que interioricemos sus enseñanzas como una de las primeras experiencias que despiertan el miedo y el odio o lo distinto, sin que lleguemos a ser conscientes de cuánto condiciona nuestra forma de pensar y de relacionarnos con los demás", han subrayado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine