Dólmenes de Antequera

La Junta valora el paso de los Dólmenes como "decisivo" y pide prudencia ante la decisión final

Todavía queda la última decisión por parte de la UNESCO para que sean Patrimonio de la Humanidad

19.05.2016 | 13:03

La consejera de Cultura de la Junta, Rosa Aguilar, ha valorado hoy la "magnífica noticia" que supone que el Sitio de los Dólmenes de Antequera dé un paso "decisivo" para poder ser declarado Patrimonio de la Humanidad, pero ha pedido "prudencia" a la espera de la decisión final de la UNESCO.

Aguilar ha informado a Efe de que han recibido hoy "la magnífica noticia" de que el Sitio de los Dólmenes estará en Estambul y ha señalado que se trata de un paso "decisivo, trascendental y una muy buena señal", para lograr que el monumento se convierta en Patrimonio de la Humanidad, tal y como se reclamaba por parte de todas las administraciones.

Aguilar ha explicado que "todavía queda la última decisión" de la UNESCO, por lo que a la "alegría" de la noticia recibida hoy deben sumar la "prudencia necesaria" y el respeto a esta organización, "que es quien definitivamente tiene la última palabra".

"Somos prudentes y esperamos que definitivamente la UNESCO hable", ha agregado la consejera, quien ha opinado que hasta ahora han hecho las cosas "bien, todos juntos" y así es como deben seguir.

Ha indicado que "la prudencia siempre es buena consejera" y ha abogado por "seguir trabajando" con la "alegría, prudencia y respeto a la UNESCO", y "ahí va a estar la Junta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine