Sociedad

Fallece José Moreno, presidente de Dcoop

El presidente de la compañía agroalimentaria ha fallecido tras una larga enfermedad

20.05.2016 | 17:08
El presidente de Dcoop, José Moreno, recogió en junio de 2014 el premio de La Opinión de Málaga a la mejor Empresa en el XV aniversario del diario, de manos del gerente Aurelio Fornelio.

El presidente de la compañía agroalimentaria Dcoop, José Moreno, ha fallecido tras una larga enfermedad, hecho que incluso le impidió asistir a la última asamblea de la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios de Antequera.

Según han confirmado asistentes a esa reunión, miembros de la compañía lamentaron que Moreno no pudieran estar presente, e incluso se estudió la posibilidad de solicitar un reconocimiento público al Ayuntamiento de Antequera, como Hijo Predilecto.

Tras la fusión de Hojiblanca, de la que Moreno fue su máximo responsable desde el año 2000, con la cooperativa Tierras Altas, fue ratificado en 2013 como presidente Dcoop Sociedad Cooperativa Andaluza, asumiendo las riendas del mayor productor mundial de aceite de oliva y aceituna del mesa.

En esa nueva etapa, la compañía pasó por varias fases, como la salida de Deoleo en la primavera de 2014, la entrada de Procasur (Productores Caprinos de Sur) o la fusión con el Grupo Baco en septiembre de ese mismo año.

Economista de formación, Moreno gestionaba la explotación agraria familiar, además de ser presidente de la Sociedad Cooperativa Agropecuaria Nuestra Señora de los Remedios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine