La residencia de mayores que gestiona la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ubicada en la barriada de Los Dólmenes de Antequera (y conocida anteriormente como Las Hermanitas de los Pobres) ampliará sus instalaciones con 23 nuevas plazas, dentro de las actuaciones de mejora de la accesibilidad y de adecuación de habitaciones para personas dependientes.

Según ha informado el Ayuntamiento, esos trabajos ya cuentan con la licencia municipal de obras, al igual que los proyectos para la futura residencia de ADIPA (Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera) y el Residencial 51. Todas ellas actuaciones que supondrán la creación de casi un centenar de plazas para acoger a discapacitados intelectuales y mayores con y sin autonomía personal.

El nuevo centro de ADIPA, que permitirá acoger hasta 32 usuarios, será posible gracias a una donación y colaboración personal de una vecina de Antequera. El inmueble estará ubica en la calle doctor Diego Aragón, junto a la urbanización Parque Verónica.

En este mismo punto también se construirá 40 viviendas adaptadas para personas mayores de 50 años no dependientes con servicios comunitarios. Este proyecto Residencial 51 contará con estancias accesibles y adecuadas a la normativa existente para poder albergar hasta 80 personas.

Según la concejala de Urbanismo, Teresa Molina, se trata de "una noticia muy satisfactoria". "Poder otorgar tres licencias de obra para fines sociales que supondrán un beneficio tan palpable en nuestra sociedad es una prioridad para nuestro equipo de Gobierno, máxime tras todo el trabajo y esfuerzo realizado para que estos proyectos puedan ser una realidad en los próximos meses", ha subrayado.