El Taller Municipal de Restauración de Antequera ha concluido los trabajos que se han llevado a cabo en cuatro ángeles pertenecientes a los tronos del Santo Entierro y la Nuestra Señora de la Soledad, que procesionan el Viernes Santo.

Según ha informado el Ayuntamiento, estas intervenciones ponen el punto final a las restauraciones iniciadas en 2012 en los grupos escultóricos de los tronos de la Cofradía de la Soledad, desarrolladas en varias fases.

La restauradora Marisa Olmedo ha sido la responsable de unos trabajos en los que se han eliminado repintes y falsos oros que corresponden a intervenciones realizadas en el último tercio del siglo XX. Sin embargo, se ha querido mantener la policromía actual ya que, sin ser la original, el taller considera que es de una destacable calidad artística, además de presentar un buen estado de conservación. También ha sido necesario consolidar diversos ensambles de los soportes de madera, sustituyendo algunos dedos elaborados recientemente pero de talla deficitaria.

"Se trata de una nueva actuación que beneficia al conjunto del extenso y valioso patrimonio histórico antequerano", ha subrayado concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, sobre unas piezas que forman parte de la Semana Santa local.