Empleo

La Diputación autoriza 25 obras que permitirán contratar a 857 personas

Las actuaciones se incluyen en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y se realizarán en 18 municipios

22.05.2016 | 05:00

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha dado luz verde a 25 proyectos de obras por un importe de 1,9 millones de euros. Se trata de actuaciones incluidas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que se llevarán a cabo en 18 municipios y que permitirán contratar a 857 personas. El Programa de Fomento de Empleo Agrario está cofinanciado por el Estado, la Junta de Andalucía y la Diputación, con aportaciones también de los propios municipios.

El Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales (gastos de mano de obra), y la Junta y la Diputación, la adquisición de materiales para la realización de los trabajos o servicios. Éste es el quinto paquete de proyectos de obra, dentro del PFEA, que ha recibido el visto bueno de la junta de gobierno de la entidad supramunicipal. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, destacó ayer la importancia de estas actuaciones, que permiten generar empleo en las zonas rurales.

En esta ocasión, se trata de 25 proyectos que se llevarán a cabo en 18 municipios y que supondrán mejoras en infraestructuras básicas, arreglo de acerado, calles y caminos vecinales, limpieza viaria y de jardines y adecuación de edificios e instalaciones municipales.

El coste global de la mano de obra se cifra en casi 1,3 millones de euros, sufragados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que permitirán la realización de 16.874 jornales y 857 contratos, según informó la Diputación.

Entre las diferentes actuaciones que se realizarán figura la sustitución de la red de agua potable en la avenida El Saucejo, en Almargen, y mejoras de la red de distribución de agua, jardinería y embellecimiento en Guaro. También se incluyen la adecuación de la calle Almería de Canillas de Albaida; la mejora de las instalaciones de la vía San José de Cartajima, y la actuación en el entorno de la plaza Pablo Picasso y la remodelación parcial de la calle Pocaharina, en El Burgo. En Vélez-Málaga se realizará un plan de reparación y reordenación de aceras en el núcleo de Torre del Mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine