Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Fuente de Piedra ya se están ultimando los detalles para llevar a cabo la I Escuela de Verano Oficial que tendrá lugar en el municipio y que abrió su plazo de inscripción el lunes 16 de mayo. Las solicitudes podrán recogerse en las dependencias municipales hasta el próximo 20 de junio.

La escuela, que se impartirá del 27 de junio al 15 de agosto, en horario de 9:00 a 14.00 horas, con posibilidad de Aula Matinal desde las 7;30 horas, tendrá un precio de 40 euros para el primer hijo, 35 euros para el segundo y 30 euros para el tercero, bonificaciones que solo se aplicarán a los empadronados en el municipio.

"La Escuela de Verano estará estructurada por semanas donde se trabajaran diferentes temáticas a través de diversas actividades y visitas. Se trabajará el conocimiento de nuestro municipio visitando diferentes fábricas y dependencias municipales, tendremos una semana de los animales con visita a la Laguna y El Refugio del Burrito incluido, prepararemos nuestra feria a través de diferentes actividades, habrá lugar para el deporte y una semana dedicada exclusivamente a la realización de talleres, juegos acuáticos y una Fiesta Fin de Verano. Es un proyecto nuevo, que esperamos cuente con el apoyo y respaldo de los vecinos del municipio" explicó la concejala de Educación, Nereida Montero.

Además, todos los días habrá apoyo escolar, técnicas de estudio y clases de inglés que se impartirán por monitores cualificados de la bolsa de empleo municipal, que recientemente se aprobó en pleno y está a la espera de su puesta en marcha.

"Creemos que es un buen proyecto, que apuesta por la educación a través del fomento de ciertos valores y que impulsa el conocimiento de la localidad y la implicación de nuestros menores en el municipio", declaró el alcalde, Francisco Hidalgo