Hasta el próximo 17 de junio estará abierto el plazo de inscripción para participar en la nueva edición de la Escuela de Verano que organiza el Ayuntamiento de Antequera, que se desarrollará durante el mes de julio.

Como en años anteriores habrá una escuela para alumnos de Educación infantil, de 3 a 6 años, que tendrá lugar en el Colegio Infante Don Fernando; mientras que escolares de Primaria y Secundaria, hasta 16 años, realizarán sus actividades en el Polideportivo Fernando Argüelles y otras instalaciones deportivas de la localidad. Ambos grupos comenzarán las jornadas a las 9:00 horas y finalizarán a las 14:00. Además, como en años anteriores, también habrá aula matinal, a partir de las 7:45 horas.

Para los más pequeños se han organizados talleres para mejorar su motricidad, iniciación al deporte, de lecto-escritura, artes plásticas, música y canto, ecología y reciclaje, cuentacuentos, así como otras actividades para seguir trabajando en el conocimiento del inglés que han tenido durante el curso escolar. Por su parte, los alumnos de Primaria y Secundaria también realizarán talleres y actividades lúdicas, otras para el fomento de la práctica deportiva e incluso juegos tradicionales.

La inscripción se deberá formalizar a través del Patronato Deportivo Municipal, en la oficina de la piscina cubierta. Las familias tendrá la oportunidad apuntar a los menores durante el mes o en una de las dos quincenas en las que se divide: del 1 al 14 julio o del 15 hasta el día 28.

Como ha apuntado la concejala de Deportes, Eugenia Galán, para esta nueva edición se han querido mantener los precios de años anteriores. Así la cuota de inscripción por escolar, para una quincena, será de 60 o de 70 euros en el caso de que se inscriban igualmente en el aula matinal, mientras que el mes completo tendrá un coste de 115 y 135 respectivamente. Además, también se mantienen los descuentos para las familias que apunten a más de un hijo.

También este año se facilitará la inscripción a aquellos menores de familias con menores recursos económicos. Según han señalado el concejal de Educación y Familia, José Luque, en este caso serán los técnicos municipales quienes evaluarán cada caso para establecer qué escolares podrán acudir con plazas subvencionadas.

En este sentido, ha comentado que la petición de Izquierda Unida para la dotación de una cuantía para la creación de becas para acudir a esta Escuela de Verano tiene poco sentido, ya que para esos menores no hay un cupo de plazas, sino que acuden todos lo que proponen los técnicos de Asuntos Sociales.

Tampoco hay limitación, a priori, para las inscripciones de los alumnos de Infantil. Si los habrá en cambio para los mayores: entorno a 125-130 escolares matriculados como máximo por quincena.

Los padres que deseen más información sobre las actividades del grupo de Infantil pueden llamar al teléfono 952 70 81 87 o escribir al correo electrónico antequera.so@antequera.es, mientras que para los de Primaria y Secundaria pueden hacerlo a través de los teléfonos 952 70 81 45 - 82 15 o por mediante el correo deportes@antequera.es.