Más de cincuenta de vehículos Seat clásicos se concentrarán el próximo domingo, 29 de mayo, en Valle de Abdalajís para hacer una ruta por el entorno del paraje El Chorro. La concentración del Club Nacional Seat reunirá los modelos 1430, 124, 124 sport.

El club reúne a apasionados del Seat 124, un vehículo que es más que un simple coche popular. Ha marcado una época en España y en otros países como Bulgaria, Alemania, Malasia, Irlanda, Argentina, Turquía, Rusia o Italia. De esta forma, el domingo a partir de las 11:00 horas, los vehículos saldrán del recinto ferial y finalizará en el punto de partida a las 14:00 horas. A la llegada se ofrecerá una gran paella y, durante toda la tarde, los vehículos se expondrán a los vecinos y visitantes.

Estos coches han sido recuperados por los aficionados al motor, que han logrado conservarlos o restaurarlos para revivir la experiencia de estos automóviles que tuvieron múltiples usos, como taxis, vehículos de policía, de bomberos, militares, fúnebres, ambulancias, rancheras, furgonetas o de competición, entre otros.

Con una producción de varios millones de unidades, fue entre 1966 y 1974 uno de los automóviles con mayor producción del mundo, y sólo en España se fabricaron casi un millón.

El club Seat 124 reúne a más de 1.700 apasionados de toda España y de fuera de ella para organizar concentraciones, exposiciones, salidas e incluso gymkanas y circuitos, y compartir la pasión y conocimientos sobre estos clásicos de la carretera.