El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha valorado el "paso decisivo" de los Dólmenes en Antequera para su declaración como Patrimonio Mundial al lograr el visto del bueno de Icomos, órgano consultivo de la Unesco, y ha confiado en que la candidatura "salga triunfante" en Estambul.

Bendodo ha manifestado a los periodistas que el informe favorable del Consejo Internacional de los Monumentos y los Sitios (Icomos), es un "paso decisivo" para que Antequera, a través del Sitio de los Dólmenes, El Torcal y la Peña de los Enamorados, sea "el primer monumento patrimonio de la Unesco en la provincia de Málaga".

El visto bueno de Icomos es un "gran motivo de alegría", ha asegurado Bendodo, quien ha animado a los malagueños a que se sumen con su apoyo a esta iniciativa.

El comité de Patrimonio Mundial, integrado por los embajadores de la Unesco de los diferentes países, se reunirá para tratar este expediente del Sitio de los Dólmenes entre el 10 y el 20 de julio en su reunión anual en Estambul (Turquía).