La Real Academia de Nobles Artes de Antequera presentará el próximo día 31 el libro 'Las flores altas' (2015), obra del poeta Nicolás Ramos, académico numerario de la sección de Letras de la entidad.

Este autor antequerano también es artífice de los cuadernos de poesía 'Azulada sal' (1995), 'Transparente celosía' (1999), 'Mare' (2000) y 'Ahora que nadie nos ve' (2004); todos ellos reunidos en 'Promesa de la mañana' (2005).

Para lectores y expertos, Ramos consigue ofrecer al lector una poesía "asequible, clara, diáfana". De su obra, el poeta Antonio Carvajal destaca sus poemas breves "que suenan a tradición renovada, versificación dúctil, palabra común repristinada por asociaciones no esperadas, con ciertos puntos de blanda ironía que tanto afectan al decir levemente apicarado como al asunto solemne que se baja de tono para que no enturbie las delicias del vivir, metáforas nunca excesivas, amor sin empalago y claridad con mucho dinamismo".

Según el escritor granadino, en la ausencia de pretensión (de prejuicio estético, de perfilada intención de aparecer ante los lectores como una individualidad llamativa que se impone más por la violencia del gesto que por la persuasión estética) "reside una de las claves de la verdad y de la pulcritud de Nicolás Ramos".

El acto, que comenzará a las 20:00 horas, tendrá lugar en la sede de la Real Academia, sita en el número 10 de la calle del Barrero.