Limpieza

Nuevo camión para la recogida de basura en la comarca de Antequera

Servirá para retirar los residuos en Fuente de Piedra, Humilladero y Mollina

25.05.2016 | 14:59
Nuevo camión para la recogida de basura en la comarca de Antequera

El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos cuenta con un nuevo camión para la recogida de basura en municipios de la comarca de Antequera, como Fuente de Piedra, Humilladero y Mollina. Asimismo, se ha adquirido otro vehículo para recogida selectiva de papel y cartón por toda la provincia, invirtiendo en ambos camiones medio millón de euros.

Según datos de la Diputación de Málaga, el pasado año se recolectaron en toda la provincia un total de 4.031 toneladas de papel y cartón, 7.544 de envases y 6.106 de vidrio. Todos estos residuos, a los que se sumar las 242.638 toneladas de basura orgánica -lo que supone unos 457 kilos por habitante y año- y otras 12.018 toneladas de residuos voluminosos, se trataron en el complejo medioambiental de Valsequillo, ubicado en el municipio de Antequera.

Desde hace dos años, el centro cuenta con una nueva planta de clasificación de envases ligeros, lo que ha permitido mejorar el tratamiento y reciclaje de plásticos, metal y tetrabrik para duplicar su aprovechamiento. Además, como apunta el ente provincial, el complejo "dará un salto cualitativo" con la puesta en marcha a final de este año de la planta de tratamiento y compostaje de residuos orgánicos, que permitirá reciclar entre el 30 y el 40% de la basura, produciendo compost (residuos bioestabilizados), apto para su uso como abono para la agricultura y la jardinería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine