El sindicato de funcionarios de prisiones Acaip denunció ayer la agresión de un interno a un funcionario de la cárcel de Alhaurín de la Torre, al que propinó varios puñetazos en la cabeza durante el recuento de los reclusos a primera hora de la mañana.

El interno, un español de 26 años, al parecer estaba en la cama, oculto por las mantas, y al entrar el funcionario a la celda para comprobar si estaba en buen estado de salud, reaccionó de forma violenta, primero con amenazas y después golpeándolo con violencia, según informó Acaip en un comunicado. El preso fue trasladado en un primer momento al módulo de aislamiento de la cárcel, aunque debido a su patología psiquiátrica, el facultativo desaconsejó su aislamiento y permanece en observación en la enfermería.

Por su parte, el funcionario agredido fue atendido en la enfermería del centro y después trasladado a un hospital para que se le examinen las lesiones sufridas, en principio de carácter leve. El sindicato señala que los internos con patologías psiquiátricas, la masificación de la cárcel y la falta de personal «hace cada vez más difícil el día a día» en la prisión de Alhaurín. Además, cuestiona que los funcionarios de Instituciones Penitenciarias sean «los únicos excluidos» por el Gobierno del plan contra agresiones a los funcionarios.