Política

Equo Antequera prepara un calendario de asambleas

La formación ecologista recorrerá los barrios y anejos durante la campaña de las próximas elecciones generales

26.05.2016 | 15:27
Equo Antequera prepara un calendario de asambleas

Equo Antequera está preparando un calendario para la celebración de asambleas públicas en diferentes barrios y anejos del municipio, con objeto de conocer de primera mano los problemas de la ciudadanía y dar a conocer el ideario de la formación, tras la celebración de las Elecciones Generales del próximo 26 de junio.

"Vamos a estar con las personas. Vamos a conocer sus problemas. Vamos a intentar solucionarlos", ha manifestado el portavoz local del partido ecologista, Francisco Sánchez Molina, quien entiende que sólo se puede proteger de verdad aquello que se conoce y que los problemas globales se arreglan actuando desde lo local.

Como ha recordado, la formación nació hace casi cincos años para ser "un instrumento para la ciudadanía" y poner su "ecología política" al servicio de las personas. "Nuestra forma de hacer política es muy clara: ternura y subversión", ha subrayado.

El primer aspecto, según ha apuntado, se debe a la intención de escuchar a las personas, "aceptar que no existe un pensamiento único como los partidos tradicionales nos venden, dialogar con ellas y hacerlas ver que no están solas, que nos tienen para lo que necesiten, sin favoritismos ni clientelismos de ningún tipo". Mientras que el segundo tiene como fin luchar contra las injusticias, la desigualdad, los ataques a la libertad y al medio ambiente.

"Hay que empoderar a la ciudadanía y para eso hay que salir a la calle, tender lazos entre las personas, abrazar ideas, avanzar en la idea de un futuro común donde la protección del medio ambiente y de todas las personas esté asegurado de forma efectiva", ha concluido en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine