Fiestas

Antequera se prepara para la Feria de Primavera

El evento contará como novedad con la celebración de un Festival de la Cerveza Artesana

27.05.2016 | 17:26
Presentación de la Fiesta de la Primavera antequerana

A una semana para el inicio de la Feria de Primavera de Antequera, el Ayuntamiento ha hecho públicas las actividades que protagonizarán los cuatro días de fiesta, además de las ya conocidas actuaciones de Antonio Carmona y Javier Ojeda.

Entre ellas destacan como novedades el Festival de la Cerveza Artesana, el estreno de la Pinacoteca de la ciudad con una muestra de las pinturas de su Concurso Nacional de Pintura, y con la Carpa Sabor a Málaga; sin dejar de lado a la ganadería, agricultura, maquinaria agrícola y los espacios festivos.

Estos últimos repartidos en nueve casetas, tres de ellas de juventud (Pub Stadium, Los 80 y Garito) y el resto andaluzas. En cuanto a la parte lúdica de la Feria de Primavera, el jueves 2 de junio será el turno de los grupos locales 'A Solid Plan' y 'Alhandal'; el viernes 3 de junio el mejor pop malagueño será el protagonista en el Escenario Municipal de la mano de Javier Ojeda, así como la Fiesta de los 40 Principales con la '40 Club Sessions', con los dj´s Óscar Martínez y Cristina Boscá. El sábado 4, turno para el flamenco fusión de Antonio Carmona, mientras que en la tarde del domingo 5 de mayo los protagonistas serán los niños de la mano de la actuación de 'Toy Musical, the Story'.

Expomaq contará con una zona más amplia de exposición pues, según ha explicado la concejal Ana Cebrián, son más de 30 empresas las que mostrarán su maquinaria agrícola, a las que se han sumado otras que expondrán automóviles. Como ha recordado Baldomero Casado, Expomaq es un importante punto de encuentro para los agricultores ya que ahí pueden encontrar todo sobre "innovación" en maquinaria.

La carpa Sabor a Málaga, tal y como ha explicado el diputado Jacobo Florido, acercará a Antequera los productos artesanales de la comarca (aceite, vinos, queso, embutido, confitería, ginebra, miel) que estarán expuestos en más de 40 stands con los que quedará visible, según Florido, que los productos malagueños "cada vez son más, y que cada vez están en más sitios".

Las Jornadas Taurinas también representan una parte característica de esta Feria de la Primavera y como tal, este año habrá de nuevo una Clase Magistral de mano del matador Fortes y de los alumnos de la Escuela Taurina de Málaga. Como novedad se proyectará la serie infantil 'Educatauro', para que las nuevas generaciones tengan oportunidad de "tomar contacto con los toros", ha señalado Juan Carlos Estrada de FIT, entidad organizadora.

La Oficina Comarcal Agraria aprovechará Agrogant para realizar el jueves, conjuntamente con Caja Sur, dos ponencias: una sobre las nuevas ayudas para la modernización de explotaciones, y otra sobre el Plan Hidrológico de la Demarcación del Guadalquivir. También celebrará sus Jornadas Caprinas, su Granja-escuela, su XVII Concurso Subasta Nacional de Raza Caprina y el IX Concurso de Producción Lechera. Además, como novedad presentará un Programa de Erradicación de la Agalaxia Contagiosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine