Los vecinos de Campillos han dado su visto bueno a los Presupuestos Municipales de este año, que ascienden a 8.316.000 euros, tras votar a favor casi un 98% de las personas que acudieron a la consulta realizada por el Ayuntamiento.

Un total de 703 personas participaron en este referéndum. O lo que es lo mismo, en torno al 10% de la población que podía hacerlo, entre los que se incluían los mayores de 16 años. En el escrutinio final también se contabilizaron 14 votos en contra, uno nulo y uno en blanco.

Con estos resultados, el equipo del Gobierno local asegura que sacará adelante su propuesta de Presupuestos, que estaban siendo prorrogados desde 2014. De hecho, para el alcalde Francisco Guerrero, que ha valorado los resultados de forma "muy positiva", los 687 votos a favor son "una garantía de que el pueblo sabe lo que quiere y lo que quiere es un proyecto político de cambio para Campillos".

Las nuevas cuentas municipales contemplan una dotación de 80.000 euros para poner en marcha el Plan de Empleo de Agricultura Local, proyecto para el que ya está redactada la memoria, hay tierras disponibles en la vega de Antequera y un acuerdo de venta de productos en una primera fase.

Otras partidas destacadas son los 60.000 euros para colaborar en la rehabilitación de la Iglesia Santa María del Reposo y los 10.000 euros para continuar con el trabajo de la Mesa del Turismo, con objeto de contar a corto plazo "un proyecto sólido de atracción y atención de visitantes".