El Ayuntamiento de Campillos dio a conocer los ganadores de los premios del XVI Certamen de Teatro "Isidro Carbonero Villa de Campillos". En un acto presidido por el alcalde, Francisco Guerrero, y la concejala de Cultura, María Isabel Domínguez, se entregaron los premios al grupo que protagonizó la mejor interpretación, al mejor decorado y a la mejor representación masculina y femenina.

El jurado reconoció la actuación de Mercedes Bazán, del Grupo de Teatro "Farándula", de Estepona, como la mejor representación femenina por su papel de "Elena" en la obra "Mamás". José Román, del Grupo de Teatro "Trenéticos", de Pizarra, fue galardonado con el premio a la mejor interpretación masculina. Román hizo de "Pablo" en la obra "P.I.G.S.". El premio al mejor decorado se lo llevó el Grupo de Teatro "Farándula", con la obra "Mamás". Estos tres reconocimientos fueron obsequiados con un premio de 150 euros y diploma. Además, el jurado declaró ganador del certamen al Grupo de Teatro "Trenéticos" por su interpretación de "P.I.G.S.", que percibirá 800 euros en metálico y diploma y la posibilidad de representar de nuevo la obra en la XX Semana de Teatro "Candilejas de Verano", que tendrá lugar durante el mes de julio.

Antes del acto de entrega de premios, el Grupo de Teatro "Mujeres de Colores" de Campillos representó la obra "Farsa y justicia del corregidor", una divertida comedia que narra la historia de un posadero que ha robado un lechón de jabalí. La concejala de Cultura agradeció al grupo de teatro campillero "su enorme colaboración en la clausura del certamen" y al jurado "su inestimable participación un año más". Domínguez valoró satisfactoriamente esta nueva edición del certamen de teatro: "Desde la concejalía de Cultura seguimos apostando y potenciando la cultura en todos sus ámbitos, también a través del teatro. Estamos obligados a felicitar a los grupos participantes por el elevado nivel de sus interpretaciones. El teatro cuenta cada vez con una mayor aceptación y arraigo en la localidad".