Hace 20 años, Antonio Carmona, presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera, propuso a la entidad celebrar un concurso de pintura para colaborar con el mundo de la cultura, el arte y el turismo de la ciudad. Una idea que contó con un respaldo unánime de toda la directiva y que ahora se ha convertido en una realidad.

El edificio que en el pasado fuera el Hospital de San Juan de Dios y que en la actualidad alberga oficinas municipales de las áreas de Obras y Mantenimiento y de Urbanismo, acoge a partir de este lunes la colección de la Pinacoteca Andaluza ´Ciudad de Antequera´, con las principales obras que se han presentado hasta el momento al certamen.

Una treintena de pinturas componen por el momento esta colección que comenzó con los primeros puestos de un concurso centrado en monumentos y espacios de Antequera y su comarca, pero que ha acabado como un certamen "que resaltase los más bellos rincones, paisajes y lugares de toda Andalucía", como ha recordado Carmona en la inauguración.

Todas ellas también forman parte del catálogo editado para la ocasión, denominado ´Un sueño hecho realidad´ y hasta el próximo 5 de junio se podrán disfrutar en una exposición tanto en el claustro del inmueble, recientemente rehabilitado, como en la sala dedicada a albergar las obras.

Durante el acto, Carmona también ha querido agradecer a todas las personas que han hecho posible contar ya con este espacio, desde los participantes y miembros del jurado hasta los concejales y responsables del Ayuntamiento que han contribuido al mantenimiento de este concurso y a la creación de esta pinacoteca.

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha destacado cómo la ciudad, a partir de ahora, cuenta con "un nuevo lugar de privilegio" para el fomento de la cultura, y en este caso con otra sala de exposiciones para el arte.