A lo largo de este mes de junio está previsto que se pueda poner en marcha la zona del Mercado de Abastos de Antequera que está siendo renovada. Anteriormente fue el espacio dedicado a las pescaderías pero se ha rediseñado para que se convierta en un espacio polivalente dedicado a la carga y descarga de mercancías, así como a zona de aseos y vestuarios.

En la actualidad se están llevando a cabo labores de pintura y equipamiento de taquillas y la instalación del forjado en el perímetro, según ha podido comprobar el alcalde, Manolo Barón, durante una visita a las obras este martes, en la que ha estado acompañado por los concejales responsables de Obras y Comercio, José Ramón Carmona y Belén Jiménez, así como por los técnicos municipales Rafael Morente, Justo Muñoz y Miguel Vegas, encargados del diseño y materialización del proyecto.

Las obras han eliminado las barreras arquitectónicas de este nuevo espacio, que permitirá acoger hasta cuatro vehículos a la vez durante la carga y descarga. Además, se ha mejorado la seguridad y la comodidad de los comerciantes, ya que se ha creado una entrada y salida a la calle Acerca Alta.

Igualmente contará con cuatro habitaciones que serán destinadas como aseos para comerciantes y clientes, taquillas y vestuarios de los comerciantes, una sala de usos múltiples y un área específica en la que se ubicarán provisionalmente los contenedores de residuos, donde también limpiarán y secarán.

Estas actuaciones, financiadas a través del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) 2015, sumadas a las reformas que ya se hicieron en el Mercado de Abastos han supuesto una inversión de 600.000 euros.