Archidona se prepara para vivir una de las citas culturales ya habitual del mes de junio, como son los "Patios para la poesía", que este año cumplen su octava edición y cuyo primer encuentro tendrá lugar el próximo día 8.

El patio de la familia Medina Córdoba será el primero de los lugares donde se celebre este recital, que tendrá como protagonista al poeta Lara Cantizani. A las 20:00 horas está previsto que comience este encuentro, como los otros restantes que se celebrarán a lo largo de este mes.

El día 15 será la familia Montero y Frías la que acoja la lectura de la poeta Inés María Guzmán, mientras el día 22 intervendrá la poeta Magdalena Martín en el patio de los Trujillo Jiménez. Los encuentros finalizarán el día 29 con un recital especial que tendrá lugar en el patio mirador del Santuario de la Virgen de Gracia -y para el que se pondrá un servicio de autobús-, con la presencia de Carmen López.

El Ayuntamiento ha querido agradecer a las familias que ponen sus patios "con generosidad" a disposición de este encentro y a invitado a todos los vecinos a disfrutar de unos recitales que se viven en un ambiente intimista y especial, como ha destacado la concejala de cultura Carmen Romero, durante la presentación.