Agricultura y ganadería

Agrogant y Expomaq abren sus puertas con récord de empresas participantes

La Feria Agrícola y Ganadera de Antequera espera a los visitantes hasta el próximo domingo

03.06.2016 | 00:26
Manuel Barón, Elías Bendodo y Ana Cebrián.

Agrogant, la Feria Agrícola y Ganadera de Antequera, y Expomaq, la Feria de Maquinaria Agrícola, están en marcha desde ayer. Y lo hacen no sólo inaugurándose un día antes de lo habitual, ampliando de esta manera su duración, sino también presentando el mayor número de empresas participantes hasta el momento.

A lo largo de 8.000 metros cuadrados, una treintena de compañías presentan hasta el próximo día 5 de junio las principales novedades del mercado en tractores, cosechadoras, vibradoras y demás maquinaria para el campo.

Además, también se ha reservado un espacio para una exposición de vehículos y otras empresas con productos como plantas o sobre energías renovables, que no se han querido perder esta cita que cumple este año su edición número 42.

A todas ellas hay que sumar los cerca de 40 productores que están presentes en Agrogant 2016, que un año más se encuentra respaldada por la marca Sabor a Málaga. La de Antequera es la primera de las ferias de alimentación comarcales que la Diputación de Málaga desarrollará a lo largo del año.

Igualmente, Agrogant cuenta con un espacio dedicado a la cabra malagueña, en el que tendrá lugar el XVII Concurso Subasta Nacional de Raza Caprina y el IX Concurso de Producción Lechera. Además, como ya es tradicional, los más pequeños podrán conocer de cerca a este animal, en las actividades que se han programado para ellos por la tardes, con concursos para ponerle un cencerro o darles de comer a las crías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine