Feria del Perro

Archidona asiste a una exhibición de educación canina

La actividad abre el programa que el Ayuntamiento ha diseñado de cara a la XXIV Feria del Perro

03.06.2016 | 13:20
Los alumnos del Virgen de Gracia y San Sebastián, durante la exhibición.

La Plaza Ochavada de Archidona se ha convertido en el escenario perfecto para que los alumnos y alumnas de los CEIP Virgen de Gracia y San Sebastián hayan podido disfrutar de una clase de educación canina de la mano de David García, de la escuela canina Quercus. Se trata de educar a los más jóvenes en la forma de interactuar con las mascotas o a la hora de saludar a un perro que no conozcan.

García les ha recordado que el perro proviene del lobo y que su instinto está siempre en alerta frente a posibles amenazas. Por esa razón, les ha indicado que jamás deben acercarse y acariciar a un perro sin antes pedir permiso a su dueño y jamás deben invadir al perro de forma que lo entienda como una posible agresión.

En esta exhibición se han realizado una serie de ejercicios demostrativos de cómo se entrena a un perro en obediencia y defensa. David García ha invitado a su compañero a realizar una serie de ejercicios mientras explicaba a los alumnos los detalles de cómo se ha logrado este nivel de obediencia. Uno de los momentos que más expectación ha despertado ha sido la defensa y neutralización de una agresión de un extraño, en el que el perro a la voz de su criador ataca y paraliza sin dudarlo.

Estas actividades abren la jornada de este viernes 3 de junio, en la que se da el pistoletazo de salida a la XXIV Feria del Perro de Archidona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine