­El grupo socialista de la Diputación de Málaga presentará en el próximo pleno del mes de junio una moción donde insistirán en su petición para la creación de un Plan de Empleo para municipios menores de 20.000 habitantes, en el que se establezcan «cláusulas sociales», teniendo en cuenta sobre todo a los colectivos que más sufren el desempleo.

Para el diputado socialista por la comarca de Antequera, Cristóbal Fernández, el organismo debe «de una vez por todas» poner en marcha esta medida, para reducir el desempleo sobre todo en grupos como las mujeres. De hecho, el partido también pedirá al organismo provincial que implemente, a través de sus políticas de género e Igualdad, diferentes medidas contribuyan a la inserción laboral de las mujeres.

Además, el grupo socialista insta a la Diputación a reservar parte del presupuesto para la promoción y difusión de la marca Sabor a Málaga, para crear partidas con las que ayudar especialmente a empresarias y autónomas productoras de los alimentos que cuenten con este sello.

Precisamente, el diputado dio a conocer estas peticiones durante su visita a Agrogant, primera de las cinco ferias que Sabor a Málaga organizará a lo largo del año, en la que estuvo acompañado por varios miembros de Antequera.

Fernández también anunció que el próximo miércoles el PSOE tienen previsto llevar a cabo una movilización con alcaldes, concejales y diputados provinciales ante el Ministerio de Agricultura para exigir a su máxima responsable, Isabel García Tejerina, «que rectifique de inmediato y devuelva el dinero que en justicia le corresponde» al conjunto de agricultores de la comarca, la provincia y el resto de Andalucía.

Sobre esta cuestión, el PSOE también prepara mociones que llevarán a todas las diputaciones y ayuntamientos andaluces.

Junto a Fernández también visitó Agrogant el candidato número uno del PSOE al Senado por Málaga, Antonio Morales, quien aseguró que su partido espera trabajar a partir del próximo 26 de junio para que las familias tengan cubiertas sus necesidades básicas como la vivienda, el suministro de agua y energía eléctrica o el transporte.