Educación

Antequera premia a los mejores proyectos del programa 'Design For Change'

El Colegio Nuestra Señora de la Victoria de la localidad obtiene el primer galardón

07.06.2016 | 16:32
Antequera premia a los mejores proyectos del programa 'Design For Change'

El Teatro Municipal Torcal ha acogido la entrega de los premios para los ganadores del proyecto desarrollado en Antequera ´Design For Change´. Así, han recibido una mención especial el Colegio Vera Cruz por su trabajo ´Quiero a mis amigos´ y el Colegio María Inmaculada por ´Flores locas, chaladas, vamos a llenar nuestro cole de color y alegría". De otro lado, el primer premio ha recaído en el colegio Nuestra Señora de la Victoria por el proyecto ´Los latidos de la Victoria´, mientras que el segundo premio ha ido a parar al colegio León Motta por ´Jugar es más divertido si respetamos las normas´.

Durante los meses de abril y mayo, Antequera ha sido la primera ciudad de España en la que sus niños de cinco años, de todos los colegios de la localidad, públicos y privados, menos uno, han empleado una nueva metodología de aprendizaje, que les hace protagonistas y les empodera comprometiéndoles en la mejora y transformación de sus personas y contextos sociales. Les inspiran y mueven dos sencilla palabras: "Yo puedo".

Este innovador modelo de enseñanza surge en la India en el 2009, de la mano de Kiran Bir Sethi, su fundadora. En muy pocos años se ha expandido por más de cuarenta países. ´Design for Change´ es un movimiento internacional, sin ánimo de lucro, cuyo objeto es ofrecer a niños, niñas y jóvenes la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo desde su propio entorno.

Así, Kiran, desde su Escuela ´Riverside´ en Ahmedabad, inspiró a los niños de toda la India a participar en un proyecto de una semana para cambiar un aspecto de su vida dentro de su propia comunidad, para hacerles sentir protagonistas de este cambio. Un cambio de paradigma del "¿Puedo hacerlo?" al "¡Yo puedo!".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine