Terrenos del destacamento con el que cuenta el Ejército del Aire en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Bobadilla Estación se han visto afectados este martes por un incendio.

Pasadas las 19:00 horas, militares detectaron el inicio del fuego en la zona aledaña a una instalación con varias placas solares, cercana a la cementera que hay próxima al núcleo de población, dando aviso a los bomberos.

Hasta la zona se han desplazado tres dotaciones del Consorcio Provincial y una decena de efectivos de los parques de Antequera y Campillos, para acometer las labores de extinción. Asimismo, también han acudido miembros del Infoca y agentes de la Policía Nacional.

Además de afectar a zona militar, el fuego ha quemado fundamentalmente pasto, esparteras y monte bajo cercano a Bobadilla Estación.

Durante los primeros momentos del incendio el viento provocó que las llamas se fueran extendiendo. Sin embargo, como han apuntado fuentes del Consorcio, también gracias a la fuerza el aire el fuego ha sido retenido en la zona donde los bomberos han comenzado a controlarlo.