Archidona volverá a acoger entre los próximos días 4 y 8 de julio una nueva edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA), que para este año se componen de tres seminarios y un taller. En ellos, se establecerán las relaciones entre el cine y el mundo de la cocina y se realizarán talleres gastronómicos en la propia clase; se abordará el desarrollo territorial y urbano, se acercará a los principios de sostenibilidad desde diversos puntos de vista, como el económico o el medioambiental; y se explicarán los delitos tecnológicos actuales y los métodos usados contra ellos.

La matrícula, abierta a todos los ciudadanos, concluye el próximo miércoles 22 de junio y puede realizarse online a través de la web www.fguma.es.

Las condiciones de matriculación se mantienen como en años anteriores. Así, el precio es de 50 euros para la comunidad universitaria y 75 para el resto, aunque esta tarifa baja en el caso del taller.

Además, continúan las becas de alojamiento para cualquier interesado, aunque no pertenezca a la UMA, que se pueden solicitar hasta el 17 de junio. También se ofertan 20 matrículas gratuitas por cada curso para los empadronados en Archidona y las ayudas para personas con discapacidad y miembros de familia numerosa.

Los cursos, que cumplen su novena edición en la ciudad de la Plaza Ochavada, tienen el reconocimiento de un crédito E.C.T.S para las titulaciones de Grado que se imparten en la UMA.