Antequera acogerá los próximos días 21 y 22 de julio una nueva edición del ciclo musical Nájera Jazz. Se trata de una actividad cultural impulsada por a la Escuela Municipal de Música, el Museo de la Ciudad y el Ayuntamiento.

De esta forma, el jueves será el Patio de Columnas del MVCA el lugar elegido para la actuación de Alexey León Cuban Quintet, un grupo formado por primera vez por artistas procedentes de otras formaciones. En este caso, van a combinar la tradición afrocubana con los elementos más contemporáneos del lenguaje del jazz actual. Este primer concierto contará con una entrada de 10 euros y comenzará a las diez de la noche.

Alexey León (saxo) ha tocado con Jorge Pardo y ha recibido, entre otros, el primer premio en el Festival de Jazz de Moscú en el año 2013. Asimismo, Iván ´Melón´ Lewis (piano) ha estado nominado a los Premios Grammy y ha trabajado con Sabina, Serrat o Perales. De otro lado, Carlos Sarduy (trompeta) obtuvo el Premio Grammy con Ojos de Brujo. Por su parte, Dany Noel (bajo) ha formado parte del elenco que acompañaba a Celia Cruz. Y, por último, Dani Domínguez (batería) fue reconocido con el premio al mejor batería en 2004 por la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña.

Ya el viernes, los amantes de la música podrán disfrutar en la plaza del Coso Viejo de la actuación del Coro de Góspel y Música Moderna de la Universidad Complutense de Madrid, a partir de las once de la noche.

Se trata de un grupo con más de 30 músicos que mezcla el góspel más clásico con funky, soul y música afrocubana, llevando a cabo una puesta de escena muy divertida. Está dirigido por la importante soprano española Idoris Duarte.