Antequera acogerá este sábado la II Velada Oficial de Boxeo, que será la primera de carácter internacional en la historia de la ciudad del Torcal. La actividad ha sido presentada en el Hotel Antequera por la concejal de Deportes, Eugenia Galán, el gerente de C.A.R. El Templo, Pablo Ramos, el boxeador antequerano Antonio Narbona y el speaker de boxeo Nacho Gutiérrez.

El campo de prácticas de Antequera Golf se convertirá este sábado en el escenario del duelo que enfrentará a los países de España e Inglaterra de boxeo amateur, organizado por C.A.R El Templo, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera y el apoyo del Grupo Antequera Golf.

El evento estará compuesto por ocho combates amateur con boxeadores campeones del Norte y Sur de Inglaterra en el lado del equipo visitante, mientras que por parte española veremos a boxeadores del Málaga Boxing Club, Distrito Oeste y el propio C.A.R El Templo. Los enfrentamientos se disputarán sobre el ring, situado por primera vez en un campo de golf, a tres asaltos de tres minutos, tal y como dicta el reglamento del boxeo amateur.

El deseo de los responsables del C.A.R El Templo, Fernando García y Pablo Ramos, es situar a Antequera dentro del circuito boxístico andaluz, celebrando cada año un evento pugilístico que permita disfrutar a los habitantes de la comarca del deporte de las dieciséis cuerdas. Tras unos años de sequía, según Ramos, confían en "corresponder al creciente número de aficionados que poco a poco nos van demandado ver más boxeo. Y a pesar del esfuerzo que supone un evento de estas características, queremos poner un punto seguido con esta velada para tener cada año un evento de boxeo".