El colectivo Alas de Papel entregará en Antequera los premios del IV Certamen Literario María Carreira el próximo sábado, 25 de junio, a las 20:30 horas, en el Museo de Arte de Diputación. Han sido 104 los relatos presentados al concurso, que ha batido así su record de participación.

El acto, además de la entrega de premios en sí, contará también con la actuación del dúo formado por Lourdes Violeta Peláez Ruiz (violín) y José María Cuadra (violonchelo), así como la intervención de la Escuela de Teatro.

El fallo del jurado se hará público en el transcurso del acto. El primer premio consiste en 500 euros y el Trofeo Alas del Papel. El premio al mejor autor local es de 400 euros y Trofeo Alas de Papel, mientras que el Premio Talento Joven para autores de entre 14 y 17 años nacidos, residentes o que cursen sus estudios en centros educativos de Antequera, consiste en un vale de 200 euros en libros. Estos dos últimos galardones están patrocinados por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Antequera.

La entrega de premios cuenta también con el patrocinio del Restaurante Capella, que ya en anteriores ocasiones, como la Semana del Libro, ha colaborado con Alas de Papel en la organización de sus actividades.