Conciertos, un concurso de belleza, actuaciones folclóricas, actos religiosos y mucho más. A continuación se desglosa el calendario programado para esta nueva edición de la Feria de San Juan 2016:

Miércoles, 22 de junio

A partir de las 12.30 horas está previsto el repique de campanas anunciadoras de la Feria de San Juan 2016. Ya por la noche, a las 21.30 horas, se celebra el paseo inaugural desde la plaza San Sebastián con autoridades, Reina, Damas, Míster y Caballeros 2015 acompañados de la Banda Municipal de Música. Se procederá al corte de cinta en el comienzo del Recinto Ferial y encendido del Real.

En la caseta municipal a partir de las 22.00 horas tendrá lugar el pregón a cargo de José Miguel Gálvez Coronado «Chemy». A continuación, a las 22.30 horas se celebrará la Gala Elección de Reina y Damas y Míster y Caballeros de la Feria de San Juan 2016. La presentan José Mª Vallejo y Sandra Chaves y contará con las actuaciones de Nara D (Esther de Pazos), Hoffman, Beny Sax, Raúl y Manu Sarria. Después se celebra la coronación de la reina y míster de las fiestas 2016 y el espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales anunciadores de la Feria.

Jueves, 23 de junio

A las 18.00 horas comenzará la fiesta infantil con talleres y actuaciones. Además, tendrá lugar en la caseta la elección de la Reina y sus Damas y el Rey y sus Caballeros infantiles mediante sorteo.

Más tarde, sobre las 19.00 horas, se realizará la ofrenda floral a San Juan Bautista, acompañado por los Coros, Grupos de Baile, Grupos Folclóricos locales, Reina, Míster, Damas y Caballeros de las Fiestas San Juan 2016 y autoridades. Los diferentes colectivos y todo el que lo desee saldrán ataviados con traje típico desde la plaza de San Sebastián hacia la iglesia. El Ayuntamiento pondrá a disposición del público ramilletes de flores para la ofrenda.

Las actuaciones de los grupos de baile comenzarán a las 21.00 horas, una ocasión para ver a la Asociación de Vecinos La Esperanza-Santa Amalia «La Tata» (Tamara Sánchez) y Escuela de Folclore, Flamenco y Danza de Solera (Rosa López y María del Mar López).

Noche latina en la caseta municipal balo el nombre ‘World Latin Festival’. a partir de las 23.00 horas, con la presentación de Alessandro Livi, actuarán Miguel Sáez, Mario Méndez, Adán Carmona, Rasel, Ofi La Melodía, Foncho, Papa Joe, Kiko & Lito, Zhony Style, DJ Pablo Moreno, DKB, Clase A.

Viernes, 24 de junio

A las 9.30 horas se celebrará la solemne misa en honor a San Juan Bautista con el acompañamiento de la Coral Santa Cecilia y la procesión de Nuestro Patrón acompañado de la Banda Municipal de Música y Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús.

A las 14.00 horas comenzará la Feria de Día y ya por la noche, a las 21.00 horas, actuará el grupo municipal de Lourdes Soto.

La caseta municipal acogerá a partir de las 22.00 horas el Festival Rock Andaluz: Medina Azahara, Alameda y Triana. Un encuentro que durará unas cinco horas.

Sábado, 25 de junio

El día comienza temprano a las 11.00 horas con la fiesta infantil, talleres y actuaciones en la caseta infantil.

A las 13.00 horas, los grupos folclóricos y panda de verdiales de Alhaurín de la Torre amenizarán las plazas del centro para dar comienzo a la Feria de Día, que contará con una degustación de bebidas y paella popular por gentileza de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la avenida Vicente Aleixandre, a partir de las 14.00 horas.

A las 21.00 horas, habrá actuaciones de grupos de baile en el Parque Municipal pertenecientes a la Escuela de Danza Remedios Cortés y la Asociación de Vecinos Los Tomillares (Remedios Cortés); Colegio El Pinar/Asociación de Vecinos Depinos (Raquel Arias), y Semillas de Esperanza (Soraya «La India»).

En la caseta municipal: De 21.00 a 00.00 tendrá lugar el XXII Festival Nacional de Folclore Solera, con la participación del Grupo de Danza Pan y Guindas, de Palencia; Grupo Folclórico Nuestra Señora de los Dolores. Peña El Mortero, de Murcia; Coro Amanecer, de Alhaurín de la Torre; Escuela Panda de Verdiales, de Alhaurín de la Torre (pasacalles), y Grupo Folclórico Solera, de Alhaurín de la Torre. A las 00.30 horas actuarán José Ortega y Navajita Plateá.

Domingo, 26 de junio

A las 21.00 horas se celebrará la actuación de Grupos de Baile en el Parque Municipal: CEIP Isaac Peral y C. A. S. Danza Spyle (Alejandra Reyes); Asociación Juvenil Retamar (Estefanía Castañeda).

En la caseta municipal actuarán a partir de medianoche Alhrock y Desestresa2. Además, los niños podrán montarse en todas las atracciones a mitad de precio.