"Derechos Humanos LGTB en el Mundo". Este es el título de la exposición organizada por Colega Antequera dentro de sus actos con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos LGTB, que se inaugurará el próximo día 28 coincidiendo con la conmemoración de esta jornada. La 'Sala Verde' de la Casa de la Juventud acogerá esta muestra, que se abrirá tras la izada de la bandera arcoiris en el balcón del edificio.

La exposición, realizada por la Federación Andalucía Diversidad y en la que colabora la Confederación Nacional Colegas, tiene como fin expresar la "esencia" del motivo que centra los actos este año: más que una celebración por lo conseguido, recordar lo que queda por conseguir sobre los derechos del colectivo en todo el mundo. Así, se presentan una serie de paneles con información e imágenes sobre la situación de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en diversos países y regiones del mundo.

"Visitar la exposición es una buena ocasión para que los vecinos de Antequera conozcan la situación de los Derechos Humanos de una parte importante de la población, donde siguen siendo despreciados sus derechos, llegando al extremo de castigar a las personas con grandes penas de prisión e incluso la ejecución, por el simple hecho de amar o tener relaciones sexuales con otra persona del mismo sexo. Además nos permite evaluar el progreso de estos derechos en España y en buena parte del mundo Occidental, mientras en otras partes del mundo parece que aún estuviéramos en plena Edad Media", ha expresado en un comunicado el presidente de Colega Antequera, Antonio Jesús Palomo.

La exposición se podrá visitar hasta el 1 de julio, día en el que concluirán los actos organizados por la asociación y que se pondrá punto y final con un evento donde se volver a incidir en la defensa de los derechos del colectivo LGTB con su tradicional manifiesto.