El Ayuntamiento de Antequera ha concluido este jueves los trabajos para la construcción del nuevo parque de ocio en el anejo antequerano de La Higuera, donde además de elementos de juego infantiles también se han instalado varios aparatos de gimnasia, algunos pensados para los mayores.

Con el diseño de este proyecto se ha querido integrar el parque en este entorno. Así, en el suelo hay un dibujo en relieve de una cabra malagueña, habitual en la zona sur de El Torcal, así como un árbol de higuera. Además, este nuevo espacio se completará con una pista para la práctica de petanca.

Según ha dado a conocer el Ayuntamiento, la inversión municipal ha sido de 40.000 euros, en parte para la colocación de una superficie de caucho que mejora la accesibilidad y la seguridad de los usuarios en esta zona.

El concejal delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, y el de Anejos y Medio Ambiente, Juan Álvarez, se han mostrado muy satisfechos por cómo han quedado los trabajos para la consecución de este proyecto, que esperan se convierta en un elemento dinamizador para el ocio de los más pequeños en esta pedanía.