Empleo

Contratarán a 654 parados en Vélez, Rincón y Torremolinos con planes de empleo

El consejero de Empresa, Empleo y Comercio, José Sánchez Maldonado, visitó ayer los tres municipios

25.06.2016 | 05:00

Un total de 654 puestos de trabajo y 5,2 millones de euros de inversión son los números que ayer presentó el consejero de Empresa, Empleo y Comercio, José Sánchez Maldonado, durante una visita a Torremolinos y la comarca de la Axarquía.

El consejero apuntó en Vélez Málaga que los planes de Emple@joven y Emple@30+ generarán empleo para 300 vecinos con una partida de alrededor de 2,3 millones, que en Rincón de la Victoria serán 152 desempleados, con 1,3 millones más, y en Torremolinos 204 empleos, con una inversión de 1,6 millones de euros.

En Rincón, las iniciativas previstas se centrarán en el acompañamiento sociolaboral, el acercamiento a la administración municipal, la conservación y revalorización de espacios público, la dinamización de los hogares de los jubilados, la accesibilidad y eliminación de barreras o el inventario del aprovechamiento de playas y zonas verdes.

Durante su visita a la capital de la Axarquía, Sánchez Maldonado se refirió al papel del empresariado y los emprendedores en términos generales: «La empresa privada es la que tiene capacidad para generar empleo de calidad, y desde la administración pública tenemos que favorecer su actividad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine