Un total de 654 puestos de trabajo y 5,2 millones de euros de inversión son los números que ayer presentó el consejero de Empresa, Empleo y Comercio, José Sánchez Maldonado, durante una visita a Torremolinos y la comarca de la Axarquía.

El consejero apuntó en Vélez Málaga que los planes de Emple@joven y Emple@30+ generarán empleo para 300 vecinos con una partida de alrededor de 2,3 millones, que en Rincón de la Victoria serán 152 desempleados, con 1,3 millones más, y en Torremolinos 204 empleos, con una inversión de 1,6 millones de euros.

En Rincón, las iniciativas previstas se centrarán en el acompañamiento sociolaboral, el acercamiento a la administración municipal, la conservación y revalorización de espacios público, la dinamización de los hogares de los jubilados, la accesibilidad y eliminación de barreras o el inventario del aprovechamiento de playas y zonas verdes.

Durante su visita a la capital de la Axarquía, Sánchez Maldonado se refirió al papel del empresariado y los emprendedores en términos generales: «La empresa privada es la que tiene capacidad para generar empleo de calidad, y desde la administración pública tenemos que favorecer su actividad».