El salón de usos múltiples del Ayuntamiento del municipio malagueño de Istán acogerá desde este viernes la exposición del artesano Ángel Granados, concebida como una mirada hacia la pasión por el medioambiente y la creatividad rústica a través de su extensa y singular colección de tallas en madera, piedra y esparto.

La muestra lleva por nombre 'Deseos artesanos' y podrá verse en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes hasta el próximo 31 de agosto.

En concreto, es una exposición en la que el artista ha puesto sus cinco sentidos y que invita al espectador "a tocar, a sentir las piezas de madera que la componen". De esta forma, en la muestra hay más de 500 piezas elaboradas con elementos como la piel, el esparto o la madera, entre otros.

'Deseos Artesanos' ya se mostró en el espacio expositivo de la Diputación de Málaga desde el pasado noviembre a enero, la segunda muestra de Granados que acoge el ente supramunicipal tras 'Entresueños' (2014), centrada en la escultura.

Ángel Granados es artesano malagueño que ha dedicado su vida a la creación, pero también a la enseñanza. Además, ha sido el responsable de las labores de la Casa de los Colarte en Antequera.

Su obra ha sido expuesta en varios lugares de la provincia, como el Centro Comercial Rosaleda, Antequera o la Feria de empresas de Fuengirola, entre otros; aunque también ha salido fuera de Málaga para exponer en el Centro de la Unesco en Sevilla (1989). Además ha recibido varios premios en vídeo y fotografía.