Subvenciones

Los colectivos de Antequera recibieron el año pasado más de 160.000 euros

La partida destinada por el Ayuntamiento a este área ha permitido el desarrollo de hasta 38 programas

04.07.2016 | 05:00

El Ayuntamiento de Antequera acabó destinando en 2015 un total de 165.000 euros en subvenciones dirigidas a colectivos sociales y del ámbito de la salud, que han permitido el desarrollo de un total de 38 programas en los que se incluyen tanto los promovidos por entidades locales como los de cooperación internacional.

En concreto, 115.000 euros fueron a parar a 28 colectivos antequeranos que operan en distintos campos y que desarrollan a lo largo de todo el año diversas actividades o eventos para mejorar la calidad de vida de las personas.

El resto de la cuantía ha permitido llevar a cabo proyectos en países en vías de desarrollo, promovidos por la Asociación Vegas del Genil en Acción, Madre Coraje, Médicos del Mundo, Asociación Paz y Bien y Asociación Nueva Vida.

En la actualidad se están estudiando los proyectos de la convocatoria de este año destinada a colectivos sociales y de la salud. El presupuesto es de 135.000 euros, lo que significa que en los últimos cinco años la partida ha crecido en un 54%. Además de estas ayudas, el Consistorio también ha llevado a cabo otras aportaciones para actuaciones de carácter social, como la inversión realizada en el Convento de Santa Eufemia, para su conversión en centro de ayuda al refugiado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine