Arreglo

Villanueva del Rosario podrá mejorar la avenida Blas Infante

La Diputación de Málaga aprueba la primera fase de unas obras que tendrán más de 80.000 euros de inversión

04.07.2016 | 05:00
Junta de Gobierno en la Diputación Provincial de Málaga.

­La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Málaga aprobó en su última reunión el proyecto para la primera fase del arreglo de la avenida Blas Infante en Villanueva del Rosario.

Esta actuación, con cargo al Programa Provincial de Obras de Urbanización, supondrá una inversión total de 81.485 euros, de los que 77.411 los aporta la propia Diputación y 4.074 el Ayuntamiento de la localidad, enmarcada en la comarca de Antequera.

Igualmente, se dio luz verde al proyecto Camino La Venta Los Nogales hacia la ermita en Casares, por un importe de 80.524 euros e incluido en el Programa Provincial de Obras de Urbanización. La aportación de la Diputación de Málaga será de 78.470 euros en tanto que el Ayuntamiento financiará 2.054 euros.

Por otra parte, la institución provincial ratificó la concesión de becas, por un importe global de 38.430 euros, a 26 jóvenes desempleados de municipios del interior de la provincia participantes en acciones de formación dual, que combinaron los cursos teóricos con las prácticas en empresas.

Esta iniciativa forma parte del proyecto europeo ESPY (Experimentación sobre políticas sociales para jóvenes), cuyo principal objetivo es la prevención del desempleo juvenil en zonas rurales, y que promueve la Diputación de Málaga con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Programa Comunitario para el Empleo y la Solidaridad Social (Progress).

Los tres cursos de formación dual, dirigidos a jóvenes en paro de entre 16 y 25 años, trataron la gestión integral del corcho, la recuperación de oficios tradicionales y la agricultura ecológica. Los talleres incluyeron una formación teórica de 200 horas, complementada con otras 400 horas de prácticas en nueve entidades y empresas.

Sobre esta actividad, el diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo, señaló que «las acciones para favorecer el empleo son una de las prioridades de la Diputación de Málaga, especialmente entre la población juvenil y en la zonas rurales, donde hay mayores dificultades para poder formarse y para acceder al mercado laboral».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine