Melilla y Antequera serán próximamente ciudades hermanadas. Así lo acordaron recientemente el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el alcalde de la ciudad del Torcal, Manuel Barón, durante una visita oficial de este último al Palacio de la Asamblea de la ciudad norteafricana.

A partir de septiembre está previsto que se comience a concretar este hermanamiento, con el que, según el Ayuntamiento antequerano, se esperan plantear nuevas estrategias mutuas de promoción turística y comercial en el contexto de la futura declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco. Y es que entre los objetivos está trabajar, a través de la Fundación Melilla Monumental, para compartir experiencias en el ámbito patrimonial, que contribuyan a que la ciudad norteafricana pueda tener "pronto" la misma catalogación que Antequera.

"Creo que es merecidísima por ser una ciudad singular y única, como pocas, y ejemplo de convivencia de culturas y de fortalecimiento de una identidad propia pero con esa hospitalidad", comentó Barón durante su visita.

Por su parte, Imbroda también alabó a Antequera como una de las ciudades andaluzas y españolas "con más historia y solera" y la felicitó por una declaración de la cree que dará a la localidad un "espaldarazo a nivel mundial" para su promoción turística.

Ambos dirigentes están convencidos de los beneficios mutuos de este hermanamiento y de lo mucho que aportará a cada ciudad. "No hay mejor método que trabajar conjuntamente para llevar a cabo campañas