Turismo

Melilla y Antequera serán ciudades 'hermanas'

Ambas localidades plantearán nuevas estrategias de promoción turística y comercial

06.07.2016 | 15:06
Melilla y Antequera serán ciudades 'hermanas'

Melilla y Antequera serán próximamente ciudades hermanadas. Así lo acordaron recientemente el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el alcalde de la ciudad del Torcal, Manuel Barón, durante una visita oficial de este último al Palacio de la Asamblea de la ciudad norteafricana.

A partir de septiembre está previsto que se comience a concretar este hermanamiento, con el que, según el Ayuntamiento antequerano, se esperan plantear nuevas estrategias mutuas de promoción turística y comercial en el contexto de la futura declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco. Y es que entre los objetivos está trabajar, a través de la Fundación Melilla Monumental, para compartir experiencias en el ámbito patrimonial, que contribuyan a que la ciudad norteafricana pueda tener "pronto" la misma catalogación que Antequera.

"Creo que es merecidísima por ser una ciudad singular y única, como pocas, y ejemplo de convivencia de culturas y de fortalecimiento de una identidad propia pero con esa hospitalidad", comentó Barón durante su visita.

Por su parte, Imbroda también alabó a Antequera como una de las ciudades andaluzas y españolas "con más historia y solera" y la felicitó por una declaración de la cree que dará a la localidad un "espaldarazo a nivel mundial" para su promoción turística.

Ambos dirigentes están convencidos de los beneficios mutuos de este hermanamiento y de lo mucho que aportará a cada ciudad. "No hay mejor método que trabajar conjuntamente para llevar a cabo campañas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine