Empleados públicos

CSIF exige una solución para los funcionarios de Cortes

Los 70 trabajadores de la plantilla municipal denuncian que no cobran sus nóminas desde el mes de octubre

08.07.2016 | 00:23

CSIF Málaga se concentró ayer ante la Diputación de Málaga para pedir a la institución una mayor implicación y una solución urgente a la «insostenible situación» que atraviesan los empleados municipales de Cortes de la Frontera. Cerca de un centenar de trabajadores participaron en la protesta del sindicato, que volverá a movilizarse el próximo lunes. Las personas participantes en la protesta aseguran que el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera debe las nóminas desde el pasado mes de octubre a los alrededor de 70 trabajadores que conforman la plantilla municipal.

Así, CSIF denuncia que la situación actual está provocada por la pésima gestión que se ha sucedido en los últimos años y exige el abono inmediato de las nóminas pendientes a la plantilla, «que viene sufriendo impagos de forma reiterada desde 2012».
Asimismo, CSIF Málaga ha iniciado conversaciones con el Patronato de Recaudación, dependiente de la Diputación Provincial, para celebrar una reunión la próxima semana a fin de buscar soluciones a la situación del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine