La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado esta mañana el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, donde ha asegurado que la declaración del Sitio como Patrimonio Mundial de la Unesco "será un nuevo acicate para seguir invirtiendo en el patrimonio histórico y cultural de Andalucía que forma parte de la herencia que tenemos que dejar a generaciones venideras.

En este sentido, ha mostrado su "esperanza" de que el Sitio consiga la declaración. "Fue el sueño de hombres y mujeres que querían poner en valor nuestro patrimonio histórico, este enclave megalítico de primer nivel que recibe al año 100.000 visitas. Esos son los ojos que trasladan al resto del mundo el mimo, el cariño y el cuidado que se le ha dado por parte de la Junta de Andalucía a nuestro patrimonio", ha expresado Díaz.

La máxima responsable del Gobierno andaluz también ha dado las gracias a todos los que han colaborado para permitir que la candidatura vaya a ser evaluada. "Va a ser un momento importante para Antequera, para Málaga y para toda Andalucía", ha añadido.

"Es mi segunda visita como presidenta de la Junta de Andalucía y es el reflejo claro y nítido del respaldo de que quiero mostrar, convencida de que a partir del lunes el Sitio de los Dólmenes va a formar parte del Patrimonio de la Humanidad", ha finalizado Susana Díaz