El día 23 de julio la Plaza de Toros de Antequera acogerá una nueva clase práctica, protagonizada en esta ocasión por cinco alumnos: uno de la Escuela Taurina Vilafranca de Xira (Portugal), Joao Martins; dos de la de Diputación de Málaga, Francisco Morales y Rafael León; uno de la Escuela de Valencia, Alejandro Contreras; y el último de la Escuela de Madrid, Álvaro Martín.

Esta cita con la tauromaquia se repite por tercer año consecutivo, como ha señalado el alcalde de Antequera, Manuel Barón. Al igual que en la de mayo, las cinco reses que se torearán provienen de la prestigiosa ganadería de Zalduendo (Extremadura).

Tal y como han reseñado desde la Escuela Taurina de Málaga y la Asociación de Clases Prácticas de Antequera, a través de Fernando Cámara y Francisco Fernández, esta noche de verano será "divertida y perfecta para disfrutarla en familia".

Aprovechando la ocasión, tanto Barón como Cámara y Fernández han querido mostrar sus condolencias por la reciente muerte del torero Víctor Barrio: "Acompañamos a la familia en su dolor, murió haciendo su trabajo".

Por último, Barón ha querido dejar claro que "el Ayuntamiento de Antequera no tiene ningún complejo a la hora de defender la Fiesta Nacional", es más, el regidor ha asegurado que "defenderemos la tauromaquia como muestra de sus nuestras hondas tradiciones".