Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alhaurín de la Torre han detenido a dos personas y ha implicado a una tercera como presuntos autores de un delito de robo con violencia en grado de tentativa en la que resultó herido el propietario de la vivienda donde pretendían robar.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 20 de noviembre de 2015 cuando tres individuos cubiertos con pasamontañas asaltaron un domicilio de Alhaurín de la Torre. Uno de los ahora detenidos, con la navaja que portaba, hirió en las manos al propietario de la vivienda, momento en el que comenzó a gritar y pedir auxilio, emprendiendo la huida los asaltantes. La víctima tuvo que ser trasladada a un centro médico para recibir asistencia sanitaria por las heridas causadas.

Como consecuencia de las primeras investigaciones, fue detenido uno de los autores, que resultó ser un menor de 17 años vecino de la localidad. Finalmente, tras una larga investigación, el pasado día 17 de junio los agentes detuvieron a un varón de 24 años como autor de los hechos y se procedió a la implicación del tercer asaltante, también un varón de 24 años.