Patrimonio

Díaz destaca que es un sueño de 30 años que se ha cumplido

La presidenta de la Junta de Andalucía subraya que se reconoce a Andalucía como "tierra de cultura"

15.07.2016 | 21:54
La presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en los Dólmenes de Antequera.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, destaca que la inscripción del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial por parte de la Unesco es un "reconocimiento que, a los ojos de la humanidad, sitúa a Andalucía como lo que es: una tierra de cultura".

En una declaración institucional con motivo de esta inscripción, Díaz ha señalado que "hace 30 años, hombres y mujeres de Antequera, de Málaga y de Andalucía tuvieron un sueño y ese sueño se ha hecho realidad: es el reconocimiento por parte de la Unesco del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial".

"Es el ejemplo de que cuando hay un reconocimiento al patrimonio histórico y cultural de Andalucía, cuando hombres y mujeres trabajan de la mano para que ese patrimonio enriquezca nuestra tierra y además tienen la colaboración de las instituciones, como la Junta, esos sueños se consiguen", ha afirmado la presidenta de la Junta.

Susana Díaz ha trasladado su "enhorabuena" a los ciudadanos de Antequera, de Málaga y de Andalucía y ha tenido palabras de agradecimiento para "todas esas personas que han llevado la candidatura del Sitio de los Dólmenes hasta el éxito de su reconocimiento; a quienes durante todos estos años han cuidado de los dólmenes, a través de su difusión, de su mantenimiento y de su conservación, y a los cien mil visitantes al año que pasan por aquí, que ponen en valor este conjunto y lo abren al mundo".

La presidenta de la Junta ha garantizado además que este reconocimiento internacional va a ser "un acicate para seguir trabajando en defensa del patrimonio histórico y cultural de Andalucía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine